SEXTO GRADO
PERIODO | LOGROS GENERALES 1. Valora al hombre como la creación más maravillosa de Dios, a través del análisis de diferentes documentos doctrinales y experiencias significativas de personas cercanas para alcanzar el sentido trascendente en Cristo 2. Analiza la relación del hombre con Dios, con la sociedad y con el entorno reconociendo sus responsabilidades sobre los demás seres existentes desarrollando habilidades y destrezas en la construcción de su propia dignidad como persona. 3. Asume comportamientos acordes con los principios y valores del hogar y la institución educativa al realizar responsablemente las actividades escolares aumentando el aprecio por sí mismo como el ser amado por Dios con valor incalculable. 4. Reconoce que el camino de la iglesia se caracteriza por la defensa de la dignidad de la persona humana, mediante el análisis de su enseñanza social, que lo lleve a un compromiso a favor de las personas más vulneradas en sus derechos. | |
| INDICADORES | REFERENTES CONCEPTUALES |
TERCER PERIODO | Explica la cercanía de Dios con el hombre reconociendo su plan de salvación por medio de su Hijo Jesucristo Plantea caminos de solución a hechos actuales en contra de la dignidad humana de acuerdo a la propuesta de Jesús dando valor a su obra redentora Reconoce que el hombre de todos los tiempos y culturas responde a un deseo innato de buscar a Dios, a través de símbolos, ritos y creencias religiosas | La personalidad de Jesús y su relación con el hombre. Jesús revela al padre, al hijo y al espíritu santo. Jesús enseña y realiza la defensa del ser humano. Eucaristía. |
1 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
JULIO 7 -11 | Videos de motivación: Dar gracias a Dios ¿Cómo ser un mejor estudiante cada día? Nivelacion Segundo periodo | Observación de video Desarrollo de actividades |
SEMANA DEL 14 AL 18 DE JULIO
2 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
JULIO 14 -18 | La personalidad de Jesús y su relación con el hombre. | Lectura y desarrollo de taller Presentación de talleres, consulta y mini cartel |