DOCENTE DEL AREA:
Mag. Carmen Cecilia Ramírez Camargo
Correo institucional:
carmen.ramirez@inegamis.edu.co
Cordial saludo Padres de familia, queridos estudiantes. Bienvenidos a este año escolar 2025.
SEXTO GRADO
PERIODO |
LOGROS GENERALES 1. Valora al hombre como la creación más
maravillosa de Dios, a través del análisis de diferentes documentos
doctrinales y experiencias significativas de personas cercanas para alcanzar
el sentido trascendente en Cristo 2. Analiza la relación del hombre con Dios, con
la sociedad y con el entorno reconociendo sus responsabilidades sobre los
demás seres existentes desarrollando habilidades y destrezas en la
construcción de su propia dignidad como persona. 3. Asume comportamientos acordes con los
principios y valores del hogar y la institución educativa al realizar
responsablemente las actividades escolares aumentando el aprecio por sí mismo
como el ser amado por Dios con valor incalculable. 4. Reconoce que el camino de la iglesia se
caracteriza por la defensa de la dignidad de la persona humana, mediante el
análisis de su enseñanza social, que lo lleve a un compromiso a favor de las
personas más vulneradas en sus derechos. |
|
|
INDICADORES |
REFERENTES CONCEPTUALES |
PRIMER PERIODO |
1.Identifica el sentido del ser
humano como persona cercana para alcanzar el sentido transcendente en Cristo. 2.Reconoce el proceder de Dios
fundamentándose en las Sagradas escrituras, analizando a Jesús como modelo de
vida al identificar sus enseñanzas. 3.Descubre el papel de
personajes bíblicos identificando los valores de cada uno para proyectarlos a
su propia persona en la convivencia diaria. 4.Enuncia implicaciones de la
fe en defensa de la dignidad del ser humano dando respuesta a situaciones de
injusticia reconociendo a Jesús como el hombre más grande en la historia. |
El ser
humano como persona. Dios
crea al ser humano a imagen y semejanza. La
persona humana, sus deberes y derechos. Dimensión
trascendente y religiosa de la persona humana |
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ENERO
1 SEMANA |
TEMA -CONTENIDOS |
ESTRATEGIAS |
ENERO 20-24 |
Dinámica
de conocimiento |
Presentación
de la docente y los estudiantes |
2 SEMANA |
TEMA -CONTENIDOS |
ESTRATEGIAS |
ENERO 27-31 |
Pacto de asignatura |
Socialización
pacto de asignatura |
Nota: No hubo encuentro con el grupo esta semana debido a que el jueves 30 de enero se presentó anormalidad académica.
SEMANA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO
3 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
FEBRERO 3 AL 7 | El ser humano como persona | Lectura y Socialización de taller Desarrollo de actividades |
4 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
FEBRERO 10 AL 14 | El ser humano como persona | Lectura y Socialización de taller Desarrollo de actividades Exposición de carteleras |
5 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
FEBRERO 17 AL 21 | El hombre creado a imagen y semejanza de Dios | Observación de videos Desarrollo de actividades taller |
6 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
FEBRERO 24 AL 28 | Tiempo de cuaresma | Observación de videos Desarrollo de actividades Reflexión Cuestionario |
7 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
MARZO 3 AL 7 | Tiempo de cuaresma Las tentaciones de Jesús | Socialización y Desarrollo de taller |
8 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
MARZO 10 AL 14 | La persona humana, sus deberes y derechos. | Consulta Socialización Actividades |
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO
9 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
MARZO 17 AL 21 | Actividad de Profundización La persona humana, sus deberes y derechos. | Consulta Observación de video Elaboración y exposición de carteleras |
10 SEMANA | TEMA -CONTENIDOS | ESTRATEGIAS |
MARZO 24 AL 28 | Actividad de Profundización y retroalimentación Acumulativo del periodo Revisión de carpetas | Desarrollo de taller Elaboración y exposición de carteleras |